_
_
_
_
_

Mas-Colell llevará en abril al Parlament la ley de universidades

Campaña para captar alumnos extranjeros

El Gobierno de la Generalitat quiere disponer lo antes posible de una ley de universidades catalana que defina el modelo básico de estatuto del que deben dotarse estas instituciones. El consejero de Universidades, Andreu Mas-Colell, aseguró ayer que el proyecto de ley se presentará en el Parlament entre abril y mayo próximos y anunció una campaña de captación de estudiantes universitarios en el resto de España y en el extrajero.

Más información
La Autónoma celebrará las elecciones al rectorado aplicando la nueva ley

Comienza hoy en Sitges (Garraf) la primera sesión de las Jornadas Universitarias de Cataluña, que en fines de semana alternos hasta el primero de marzo reunirá a miembros del Ejecutivo con la comunidad universitaria catalana y expertos de todo tipo para poner las bases de la futura ley. En la sesión de esta mañana el ponente será Josep Maria Bricall, ex rector de la Universidad de Barcelona y presidente de los rectores europeos, además de coordinador del Informe Universidad 2000, más conocido como informe Bricall, el análisis más completo que se ha efectuado sobre la educación superior en España.

Mas-Colell no quiso precisar ayer cuándo se dispondrá de un primer borrador del futuro texto legal, pero anunció que el Ejecutivo catalán tiene previsto llevar al Parlament 'en la próxima primavera' el proyecto de ley, que quiere pactar primero con la comunidad educativa y después con todas las fuerzas parlamentarias, para 'delimitar a nuestro favor el ámbito del nuevo marco jurídico y facilitar la redacción de los estatutos de las universidades'. 'No tenemos que pensar que las leyes lo sean todo', añadió Mas-Colell, 'pero nos conviene movernos con rapidez'.

El consejero de Universidades es partidario de que cese la actividad académica en las facultades de la UB y la UPC de Pedralbes cercanas al Palacio de Congresos cuando allí se celebre la cumbre de la Unión Europea, el 15 y el 16 de marzo. 'Si las autoridades lo piden, yo creo que es razonable que las universidades atiendan a esta demanda', dijo. 'Experiencias precedentes en otras ciudades, desgraciadamente nos obligarán a importantes medidas de seguridad', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_