_
_
_
_
_

'Apelaría incluso con un día de sanción'

Tras conocer la sentencia, Guardiola dijo sentirse sólo 'parcialmente satisfecho', porque consideró 'sintomático' que entrara en el juicio con una petición de 12 meses y saliera con una sanción de cuatro. El ex azulgrana tuvo claro el motivo de la rebaja: 'Cuando me he podido defender me han reducido la sanción; hasta hoy no había podido estar delante de un juez que me escuchara, porque estos procedimientos deportivos con acusaciones tan graves no están bien gestionados'. 'Apelaría incluso si me hubieran sancionado con un sólo día; estoy satisfecho con lo ocurrido, pero aún debo demostrar mi inocencia, porque sigo siendo culpable de algo de lo que soy inocente', apuntó el jugador.

Más información
La Liga italiana castiga a Guardiola con 4 meses por dopaje "no intencionado"
Una víctima de un falso positivo

Guardiola llegará hasta el final para demostrar su inocencia. En su opinión, el proceso que atraviesa es análogo a un partido de fútbol. 'Esto es sólo el primer tiempo, pero ganaré en el segundo, nuestra defensa ha jugado bien, pero tenemos por delante todo el segundo tiempo. Tengo la conciencia tranquila y precisamente por eso estoy convencido que en la apelación lograré demostrarlo'.

El ex azulgrana expresó su 'enorme y profundo' agradecimiento a su actual club, el Brescia, a sus compañeros y a toda la ciudad. Guardiola valoró especialmente el apoyo que le ha prestado la plantilla del equipo italiano, sobre todo Roberto Baggio, capitán y máxima estrella del equipo, que incluso hizo llegar al juez del caso, a través de los abogados de Guardiola, una carta personal exculpando y ensalzando el comportamiento del catalán. Asimismo, Guardiola subrayó de forma especial el gran apoyo de la federación española.

Respecto al Mundial, que comenzará el 31 de mayo, afirmó que en este momento es algo secuandario para él. 'Lo que más me importa es demostrar mi inocencia, y en mi vida profesional en estos momentos cuenta sobre todo el Brescia, al que quiero devolver en el campo la deuda que tengo tanto con el club como con la ciudad'. No obstante, el jugador dejó claro que hará todo los posible por ir a Corea, pero admitará cualquier decisión que tome el seleccionador, José Antonio Camacho: 'Conozco muy bien el buen talante de Camacho y aceptaré lo que haga'.

Camacho reaccionó con incredulidad cuando ayer le preguntaron por las posibilidades. El técnico entendió que conjeturar sobre si Guardiola irá o no a Corea y Japón es aventurado: 'Ahora no se puede decir si tiene o no posibilidades. Todo es muy prematuro. En mayo veremos cómo está. No voy a enumerar ahora los requisitos necesarios para entrar en la lista definitiva'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_