_
_
_
_
_

Un militante del PP dice que tuvo relaciones con tres curas que hoy son obispos

El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, militante del PP, amenazó ayer con hacer pública la homosexualidad de tres obispos si la Iglesia 'toma represalias' contra José Mantero, el sacerdote de Valverde del Camino (Huelva) que reconoce su homosexualidad en el último número de la revista para homosexuales Zero. Según Biendicho, él mismo mantuvo relaciones sexuales mientras estaba en el seminario entre los años 1980 y 1984 con tres compañeros 'que ahora son obispos', pero aclaró que no dirá nada si el obispado de Huelva no actúa contra Mantero.

Pero Biendicho matiza que 'sólo haría pública la homosexualidad de los tres obispos si son ellos quienes actúan contra Mantero'. 'Si es la Conferencia Episcopal u otro obispo el que lo hace no diré nada, porque no voy a actuar contra unos por culpa de lo que hagan los otros', explicó.

Más información
Un cura desafía a la jerarquía eclesiástica al declararse públicamente homosexual
Los obispos arremeten contra el cura 'gay'
El cura homosexual de Huelva ya no oficia misa y se encuentra en paradero desconocido
El sacerdote que confesó ser 'gay' no ofició misa ayer en Valverde del Camino
El Obispado de Huelva suspenderá de toda actividad al sacerdote homosexual
El obispo de Huelva apartará de sus funciones al sacerdote gay
71 curas de Girona piden el celibato optativo y el sacerdocio femenino
150 grupos cristianos apoyan a los curas de Girona en favor del celibato opcional

Sobre la conveniencia o no de realizar un outing (expresión que significa hacer pública la homosexualidad de una persona), Biendicho es tajante: 'Yo puedo hablar de mi intimidad, y diría, con nombres y apellidos, quiénes se están sentando en la Conferencia Episcopal que son maricones como yo'. 'No pienso permitir, ni como persona, ni como presidente de la Plaforma Popular Gay (una agrupación de simpatizantes y afiliados del PP que apoyan las reivindicaciones de los homosexuales), ni como miembro de la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas y Gay) ninguna medida, en un país democrático, que perjudique a éste [Mantero] o a cualquier otro presbítero o religiosa que decida hacer pública su homosexualidad', añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_