_
_
_
_
_

PSOE e IU critican al Gobierno por intervencionista

El PSOE criticó la 'falta de transparencia' del Ministerio de Ciencia y Tecnología, 'el hiperintervencionismo del Gobierno', 'la tendencia a ir más allá de la directiva europea al abordar la regulación de páginas webs cuyos titulares no llevan a cabo actividades con ánimo de lucro'. El PSOE estudia la posibilidad de presentar un texto alternativo, decisión que tomarán la semana que viene. Izquierda Unida (IU) también mostró su rechazo a la normativa por 'intervencionista, restrictiva e intimidatoria frente a usuarios y empresas'.

La Federación Socialista Madrileña (FSM) y el líder de Iniciativa per Catalunya Verds, Joan Saura, fueron un poco más allá y aseguraron en sendos comunicados que 'la LSSI puede traer de nuevo la censura en la Red'. Saura aseguró que el ministerio ha demostrado un gran cinismo al no hacer pública hasta ayer la última versión del proyecto de ley. La Asociación de Internautas (AI) decidió constituir una comisión que estudie y valore el texto aprobado por el Gobierno. Luego, someterá la norma a la votación de todos sus miembros y comunicará su postura.

Más información
Birulés asegura que sólo un juez podrá cerrar una publicación digital
El PSOE pedirá la retirada de la LSSI
Texto íntegro:: Anteproyecto de ley
Participe:: Opine sobre el tema
Consejo de ministros:: Birulés asegura que sólo un juez podrá cerrar un publicación digital

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez, lamentó que la ley sea 'muy genérica', si bien admitió que era 'positiva', puesto que inicia la legislación en un sector hasta ahora sin regulación. El abogado Sánchez Almeida, de Kriptópolis, declaró a Brújula que la ley (cuya aprobación por el Gobiero provocó que algunas webs colgasen crespones negros) es ambigua y no descarta que un funcionario interprete que puede cerrar una web. La cuantía de las multas, por otra parte, puede llevar a la autocensura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_