_
_
_
_
_

La Santa Sede investiga a un arzobispo polaco por abusos sexuales

El arzobispo de Poznan (Polonia), Juliusz Paetz, está siendo investigado 'minuciosamente' por una comisión de la Santa Sede supervisada en persona por el Papa, tras ser acusado de haber agredido sexualmente a decenas de jóvenes sacerdotes y religiosos. El arzobispo replica que todo es falso y que es víctima de 'un ataque planeado'.

El diario Rzeczpospolita, de gran prestigio en Polonia, publicó en primera plana el sábado pasado la fotografía del arzobispo con un extenso texto en el que describe las supuestos agresiones del jerarca. El rector de un seminario cercano al palacio episcopal, en Poznan, incluso le prohibió al prelado la entrada en el centro para evitar agresiones sexuales contra los alumnos.

Más información
El Papa acepta la dimisión del arzobispo de Poznan, acusado de abusos sexuales
El Vaticano fuerza la dimisión de un arzobispo polaco por abusos sexuales

Otros periódicos han relatado que las denuncias no han tenido efecto y que tampoco han conseguido nada las protestas de los decanos y el vicario de la curia para la catequización, que dimitieron de sus cargos, ni los sacerdotes y fieles que enviaron cartas a los delegados del Episcopado de Polonia, al Sínodo de Obispos, al nuncio en Varsovia y a Roma. Por su parte, el ex secretario general del Episcopado, el obispo Tadeusz Pieronek, considerado uno de los más dialogantes de la Iglesia católica polaca, dijo que los medios deben informar a la opinión pública, por muy desagradable que sea la noticia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_