_
_
_
_
_

Una cacerolada en Caracas hace frente a la presión de los medios

El presidente Hugo Chávez 'abusó' ayer de las cadenas televisivas y radiales para romper con el paro general convocado por la Confederación de Trabajadores de Venezuela. Cada 10 y 15 minutos interrumpió las transmisiones de los canales privados durante la jornada de protesta para pasar las informaciones del oficialismo que eran declaraciones del propio Chávez, sus ministros y funcionarios de bajo rango para mostrar, supuestamente, que el paro había fracasado.

El paro resultó ser una 'guerra mediática' y de 'nervios' entre el oficialismo y sus opositores, que desesperados no pudieron expresar bien su información porque a cada momento eran interrumpidos por las cadenas del Gobierno.

Más información
Prolongada otro día la huelga general contra Chávez que no logra paralizar Venezuela

Pero si en los medios de comunicación no hubo una total libertad de información por el encadenamiento mediático del Gobierno, los venezolanos desde sus ventanas y balcones aprovecharon para hacer sonar las cacerolas y ondear la bandera tricolor para protestar contra las cadenas televisivas presidenciales.

Así, en el valle de Caracas se escuchó una cacerolada cada 15 minutos durante la jornada del paro, lo cual se ha hecho habitual, pues cada vez que Chávez encadena a los medios la gente le protesta con el ruido de las cacerolas.

Para el presidente de la patronal Fedecámaras, Pedro Carmona, las cadenas de Chávez son 'un abuso'. Para el presidente de la CTV, Carlos Ortega, es 'un uso y abuso del poder'. Y los asesores jurídicos Fernando Barrientos y Juan Rafalli recomendaron a las televisiones y radios privadas no conectarse a la señal oficial y rebelarse porque el Gobierno estaba violando la ley de telecomunicaciones y la Constitución con las cadenas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Diosdado Cabello, vicepresidente del país, había advertido el lunes que no estaban dispuestos a 'dejarse atropellar' por los medios como ocurrió en diciembre, cuando se convocó la primera huelga contra Chávez, y señaló que, de ser necesario, harían cadenas 'cada cinco minutos' para ofrecer a los venezolanos una 'información veraz'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_