_
_
_
_
_

El padre de Klara García critica el permiso a una de sus asesinas

José Antonio García, padre de la menor Klara García, asesinada en mayo de 2000 en San Fernando (Cádiz), ha criticado la concesión de un permiso de cuatro días a una de las dos asesinas de su hija, Iria S. G., de 18 años, previo a su asistencia al juicio sobre la demanda de responsabilidad civil por el mismo crimen previsto para mañana en el Juzgado de Menores de Cádiz. En función de la nueva ley, los representantes legales de las víctimas tienen derecho a reclamar una indemnización económica a las autoras del asesinato o a sus representantes legales. En este caso, la cuantía solicitada por el fiscal podría alcanzar los 721.000 euros, en concepto de daños morales y por los padecimientos psíquicos y físicos.

Más información
El Juzgado de Menores de Cádiz aplaza el juicio civil por el 'caso Klara García'

García calificó de 'lamentable y humillante' la concesión del permiso, 'cuando no hace ni dos años que mataron a mi hija', y a pesar de que pesa sobre las dos asesinas una condena de ocho años de internamiento en un centro cerrado de menores y cinco años más de libertad vigilada por asesinato y conspiración al asesinato.

El padre de la víctima explicó que una de las dos culpables de la muerte de Klara 'podrá disfrutar del Día de la Madre con su familia, mientras que nosotros ya no festejamos esa fecha'. García aseguró que la concesión del permiso es 'un nuevo ejemplo' de lo 'injusta que es esta lamentable Ley de Responsabilidad del Menor'. 'Queremos que se haga justicia, y eso no es posible dejando en libertad a alguien que debería estar en la cárcel', añadió.

García lanzó una acusación velada y dijo que podía ser posible que la concesión del permiso estuviera en relación con el alto nivel económico de la familia de Iria. El padre de Klara apoya sus sospechas en que el juez ha autorizado que en la vista oral Iria pueda acudir acompañada de sus padres, mientras que la segunda condenada, Raquel T. C., hija de un marisquero, deberá asistir escoltada por la Guardia Civil.

Iria y Raquel, entonces compañeras de clase de Klara, confesaron en el juicio celebrado en febrero de 2001 que engañaron y asesinaron a la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_