_
_
_
_
_

Los psiquiatras declaran hoy sobre si hubo acoso sexual a Nevenka Fernández

Con la declaración, ayer, en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de Concha Rodríguez, asesora del presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, y del director general de Administración Territorial en ese Gabinete, Eduardo Fernández, concluyó el interrogatorio de los testigos en el juicio contra el alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez (PP), por un delito de acoso sexual a su ex concejal de Hacienda Nevenka Fernández. En la sesión de hoy, está previsto que comparezcan en calidad de peritos, y algunos de ellos de testigos, psiquiatras y psicólogos que han tratado a la joven y que pueden arrojar luz sobre la veracidad de la denuncia con sus informes técnicos y sus manifestaciones en la sala.

Más información
Los psiquiatras avalan el relato de acoso sexual descrito por Nevenka

Se trata de la prueba más decisiva con la que cuenta Nevenka Fernández para avalar su acusación. Desde el pasado día 29 han declarado en la sala casi 40 testigos, la mayoría, a excepción de cuatro, amigos y compañeros del alcalde de Ponferrada.

Los dos altos cargos del PP regional que testificaron ayer relataron un encuentro con Ismael Álvarez y Nevenka Fernández a finales de junio de 2000, y aseguran que no percibieron otra cosa que no fuera 'normalidad'.

Concha Rodríguez, asesora de Comunicación del presidente de la Junta, sumó su testimonio al de Nieves Martín, secretaria en el Grupo Parlamentario del PP en las Cortes regionales, y al de Luisa Calleja, funcionaria del Ejecutivo de la Comunidad. Las tres coincidieron en relatar que aquella noche de junio de 2000, el alcalde de Ponferrada y Nevenka Fernández se unieron, hasta las seis de la mañana, a la despedida de soltera de una compañera suya del Partido Popular, en la que también estuvo el entonces presidente de la región, Juan José Lucas. En su declaración en la sala, afirmaron que vieron a Nevenka Fernández como una mujer 'guapa' y 'simpática' que no parecía tener problemas. Ese encuentro se produjo tres meses antes de que Fernández pidiera la baja por depresión. Tras declarar, los altos cargos del PP regional y las funcionarias acudieron con Ismael Álvarez a una cafetería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_