_
_
_
_
_

El Museo del Mar de Aldo Rossi montará su primera exposición en julio

El Museo del Mar de Galicia, única obra en España del arquitecto italiano Aldo Rossi, fue presentado ayer en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Enclavado a pie de mar, en la Punta do Muíño, incluye un conjunto de cinco edificios rehabilitados que fueron matadero y antes fábrica de conservas, los cuales se combinan con otros de nueva planta, jardines, una plaza y un muelle, en los que la cantería de granito 'gris mondariz' se hace omnipresente. 'No hay otro museo en España de esta envergadura, causará sensación en todo el mundo', afirmó Pablo de Egerique, delegado del Estado en el Consorcio.

El proyecto data de 1992, encargado a la sazón a Aldo Rossi y César Portela por la Xunta de Galicia. Después de sucesivas demoras, entre otras causas por la muerte de Rossi en 1997, este mismo año la Zona Franca de Vigo asume el proyecto y encarga su ejecución a César Portela. En el acto de presentación de ayer participaron, además de Egerique, la directora del museo, Paloma Acuña; el consejero de Cultura de la Xunta, Xesús Pérez Varela; el alcalde de Vigo, Lois Pérez Castrillo, y otras autoridades.

Más información
Vigo inaugura el Museo del Mar de Galicia, proyectado por Rossi y Portela

El conjunto del Museo del Mar compone una pieza urbanística que sirve de transición entre la tierra y el mar y se configura como un cabo en un lugar paradigmático del litoral donde persiste un yacimiento arqueológico prerromano. En total, aporta unos 8.500 metros cuadrados de superficie útil en cuya construcción se han invertido 300 millones de euros.

Aunque no estará abierto al público hasta 2003, a finales de julio se presentará en él una exposición conmemorativa del 300º aniversario de la batalla de Rande (Rande, 1702: arde el mar).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_