_
_
_
_
_

CC OO solicita al Tribunal Superior que investigue los despidos del 20-J

Lucía Abellán

Comisiones Obreras de Madrid ha decidido apelar a la justicia para descubrir todos los casos de despidos motivados por la huelga general del 20 de junio.

El sindicato ha pedido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investigue los delitos en los que pudieran haber incurrido los empresarios que hayan despedido a sus trabajadores por haber participado en la huelga general. 'Queremos sacar a la luz la agresión invisible de los piquetes antihuelga de los empresarios', aseguró ayer Javier López, secretario general de CC OO de Madrid.

La central sindical ha recibido unas 20 denuncias de casos ocurridos en Madrid y casi 50 en toda España desde que puso en marcha su servicio jurídico gratuito para tramitar los despidos presuntamente motivados por el 20-J.

Más información
Zapatero exige a Aznar que reciba ya a los secretarios generales de los sindicatos

La unión sindical de Madrid ha habilitado una dirección de correo electrónico para atender este tipo de casos: comunicacion.union@usmr.ccoo.es.

Además de pedir a la justicia que actúe, el responsable de CC OO de Madrid remitirá hoy una carta al presidente de los empresarios madrileños, Gerardo Díaz Ferrán, para que 'cumpla con su compromiso' de intervenir en los casos en que se haya impedido el derecho a la huelga, bien sea por coacciones previas o por despidos tras el 20-J. El máximo responsable de la confederación de empresarios madrileña, Ceim, se comprometió la víspera de la huelga, según CC OO, a perseguir este tipo de casos, por lo que le piden que actúe en consecuencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_