_
_
_
_
_

El SCH comprará acciones de Banesto a 15 euros durante un mes

El Santander Central Hispano (SCH) mantiene desde ayer y por 30 días naturales una orden irrevocable de compra de acciones de Banesto por un precio de 15 euros, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de compra se activa después de que la CNMV autorizase el desistimiento presentado por Banesto sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que había anunciado realizar para sacar al título de cotización en Bolsa. Con el fin de reforzar la liquidez de las acciones de Banesto, que ve en su permanencia en Bolsa una oportunidad para dar valor al título, Santander Central Hispano, propietario en la actualidad del 98,57% de su capital, anunció que colocará posteriormente en Bolsa hasta un 10% del capital de Banesto durante el primer trimestre de 2003.

Más información
Banesto ganó 236,5 millones en el primer semestre, un 7,4% más
El SCH ahorrará 250 millones con el sistema informático de Banesto
Ana Patricia Botín defiende la autonomía de Banesto frente al SCH
El SCH compite con el HSBC por la compra del banco mexicano Bital

Banesto ha suscrito un acuerdo con Merryll Linch por el que esta entidad asume el compromiso de dar liquidez a la acción de Banesto durante el periodo que medie entre la finalización de la vigencia de la orden irrevocable de compra de Santander Central Hispano y la verificación por parte de la CNMV del folleto informativo relativo a la OPV acciones de Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_