_
_
_
_
_

El PP prepara para Aznar su programa de actos más intenso en el año previo a la sucesión

El presidente admite que la presidencia de la UE le monopolizó e intenta recuperar iniciativa

Javier Casqueiro

El último Comité Ejecutivo Nacional del PP antes del verano aprobó ayer uno de los más intensos programas de actos organizados por este partido, con iniciativas todos los fines de semana entre septiembre y enero de 2003 y con la participación muchas veces del propio José María Aznar. Ese despliegue enlazará con la precampaña de las municipales y autonómicas y se cerrará ese verano con la elección de su sucesor. El presidente pretende recuperar el pulso político en un año clave y tras un semestre de la presidencia de la UE que, según él, le ha 'monopolizado'.

Más información
Zapatero ganó a Aznar el debate de la nación, según un sondeo del CIS
Aznar cambia a ocho ministros para encarar sus dos últimos años en el poder
Rato, Rajoy, Cascos y Piqué: únicos supervivientes desde 1996
El PSOE inicia el proceso de primarias para elegir a su candidato a La Moncloa
Aznar incluye al ex ministro socialista Miguel Boyer en la 'macrofundación' del PP
Gráfico animado:: Los Gobiernos de Aznar

El presidente del Gobierno destacó ayer ante la Ejecutiva de su partido la trascendencia del próximo curso político, que culminará el 25 de mayo de 2003 con las elecciones municipales y autonómicas. El líder del PP reconoció que su dedicación exhaustiva en el primer semestre de 2002 a la presidencia de la Unión Europea le había 'monopolizado' demasiado. Pero reafirmó su 'compromiso' de dedicarle más tiempo al PP en los próximos meses.

Arenas ha convocado ya a los cuatro coordinadores nacionales del PP de las distintas áreas para cerrar un 'intenso' calendario de actividades. El secretario general del PP admitió públicamente ayer que su partido quiere desarrollar ese despliegue para tomar la iniciativa política y contraponer su definición ideológica de centro al escoramiento que aprecian en las últimas semanas en el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al que están empeñados en presentar como un radical 'retórico, efectista en clave interna, pero sin fondo'.

Arenas detalló en su informe político múltiples programas de actos, foros, congresos y convenciones que el PP tiene ya planeados para el próximo cuatrimestre. Actividades que empiezan el día 7 y 8 de septiembre con la convención nacional para elegir al candidato a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con la intervención del propio Aznar.

Esa programación sigue durante todo septiembre y octubre con los congresos regionales del partido, incluido el de Cataluña para designar presidente al ministro Josep Piqué, y con la participación de Aznar en varias clausuras. En octubre se presentará la nueva macrofundación del PP, y habrá varias citas internacionales del PP europeo y de la Internacional Demócrata de Centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La estrategia se prolonga en noviembre y diciembre con foros, convenciones, una intermunicipal en Vitoria y otra interparlamentaria en Canarias centradas en los ejes de actuación del Gobierno y del programa marco para las elecciones locales. Y acaba en enero con la primera convención anual, en la que el coordinador de ese programa, Jaime Mayor Oreja, capitalizará las principales novedades. Luego, comenzará la precampaña y en verano, el núcleo duro del Gobierno y del PP resolverá con Aznar el enigma de la sucesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_