_
_
_
_
_

Nuevo incidente de Greenpeace en la central nuclear de Zorita

La última acción de Greenpeace para exigir el cierre de la central nuclear de Zorita (Guadalajara) acabó ayer por la mañana con sendas denuncias entre los ecologistas y Unión Fenosa, la propietaria de la instalación. Una nota de la organización medioambiental explica que a las 4 de la mañana un grupo de cuatro militantes y dos periodistas se acercó a la central para proyectar sobre el reactor mensajes contra la nueva carga de combustible de la central, prevista para este mes.

Hasta ocho vigilantes se acercaron al vehículo de los ecologistas, y llamaron a la Guardia Civil, 'según las normas de seguridad de la central', de acuerdo con una nota de Unión Fenosa. Las fuerzas de seguridad no consiguieron evitar el enfrentamiento, que la compañía eléctrica calificó de 'forcejeo'. Un portavoz de Unión Fenosa explicó que los guardias actuaron para 'salvaguardar la seguridad de la central', que se vio comprometida en el momento en que los activistas proyectaron un cañón de luz sobre las instalaciones en medio de la noche, algo que está 'completamente prohibido'.

Más información
El PSOE denuncia que la prórroga a Zorita es "el segundo regalo a las eléctricas"

El director de la campaña de Energía Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, definió en cambio el incidente como una 'agresión mafiosa'. El 25 de abril pasado un grupo de militantes de Greenpeace consiguió entrar en la central de Zorita, la más antigua de España (es de 1968), y subirse a su reactor para pedir que no continuara en funcionamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_