_
_
_
_
_

Dolores Vázquez reitera su inocencia y pide que se reabra el 'caso Wanninkhof'

La condenada por la muerte de Rocío rompe su silencio y dice que la justicia se equivocó

Dolores Vázquez, condenada a 15 años de prisión por la muerte de la joven Rocío Wanninkhof, rompió ayer su silencio para reiterar su inocencia y pedir que se reabra la investigación. Vázquez basó su petición en un informe de un policía -descalificado por la comisaría provincial y la Guardia Civil- que destapó supuestas coincidencias entre una huella encontrada en las bolsas que envolvían al cadáver de Rocío y las de Serafín Ruiz, tío de la víctima. A diferencia de lo que sostienen los investigadores, la defensa mantiene que esa huella no fue cotejada, por lo que ha pedido a un juzgado que practique esa prueba para que determine la veracidad del informe del policía. Vázquez se mostró dispuesta incluso a 'ser la primera en poner la mano' para que se cotejen sus huellas.

Más información
El Supremo rechaza los recursos y ordena repetir el juicio por el asesinato de Rocío Wanninkhof

Con buen aspecto, la acusada recibió a la prensa acompañada por su abogado y sus hermanas. Durante casi una hora y media se sometió a un bombardeo de preguntas. Dijo que el Poder Judicial 'se equivocó' con ella: 'Yo no he matado a Rocío, se me ha detenido sin nada, he ido a prisión, he pasado un juicio... Ya no por mí, a mí no se me puede hacer más daño, por Rocío, que caiga quien tenga que caer'. Aunque reconoció haber perdido mucha fe en la justicia, en varias ocasiones urgió a los ministerios de Justicia e Interior a seguir investigando: 'Quiero la verdad y quiero a los culpables de la muerte de Rocío. Yo estoy pagando por algo que no he hecho. Es como mi hija'.

Ayer, su letrado informó que el Supremo ha admitido a trámite los recursos contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ordenó repetir el juicio. Mientras daba la rueda de prensa, a la que acudieron unos 50 periodistas, un vehículo se detuvo en dos ocasiones junto a la casa haciendo sonar la canción Que la detengan. Vázquez está en libertad desde febrero bajo una fianza de 30.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_