_
_
_
_
_
OLEADA DE ATENTADOS CONTRA ISRAEL | Terror en un avión

EE UU envía agentes

Los atentados terroristas cometidos ayer en Kenia e Israel sorprendieron al presidente George Bush en su rancho de Tejas, donde celebraba el Día de Acción de Gracias. La Casa Blanca, no obstante, se mostró prudente a la hora de atribuir los atentados de Kenia a Al Qaeda. El Gobierno estadounidense envió ayer agentes de seguridad de su Embajada en Nairobi a Mombasa para proteger a unos ciudadanos norteamericanos que están allí de crucero.

Reunido con su familia en su aislado rancho de Crawford, al sur de Tejas, desde el miércoles, el presidente de EE UU fue informado ayer por la mañana de los sucesos. Inmediatamente habló por teléfono con su consejera de seguridad nacional, Condoleezza Rice. "Condenamos la violencia", declaró un portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe. "Estamos dispuestos a ayudar a las autoridades de Kenia y de Israel en su investigación", dijo el portavoz, que precisó que Bush no tenía ayer prevista comparecencia pública. El presidente tiene previsto quedarse en Tejas hasta el domingo. "En lo que concierne a las preguntas sobre una eventual implicación de la organización terrorista Al Qaeda, aún es prematuro interpretarlo así o descartarlo", dijo Gordon Johndroe.

Más información
Doble atentado contra israelíes en Kenia

Los líderes europeos, entre ellos el presidente del Gobierno español, José María Aznar; su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente francés, Jacques Chirac, condenaron también los atentados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_