_
_
_
_
_
OLEADA DE ATENTADOS CONTRA ISRAEL

Kenia teme perder la imagen de destino turístico "seguro"

El Gobierno keniano trata de "salvar" la imagen del país como un "destino seguro" para los millones de turistas que lo visitan cada año, al tiempo que las autoridades israelíes evacuaron ayer a sus ciudadanos tras los atentados terroristas del jueves. La muerte de 16 personas, tres de ellas israelíes, al estallar un coche bomba suicida en el hotel Paraíso, cerca de la ciudad sureña de Mombasa, poco después de que un avión comercial israelí con 261 personas a bordo fuera atacado con dos misiles tierra-aire, ha abierto un fuerte interrogante sobre el futuro turístico de Kenia, según los expertos.

Los misiles erraron por pocos metros en el lanzamiento contra el avión de la compañía israelí Arkía, que acababa de despegar del aeropuerto de Mombasa. Pero el hecho de que los misiles fueran disparados a plena luz del día en territorio keniano agrava la percepción de "inseguridad" para los visitantes extranjeros, expuestos a ataques similares.

Más información
Sharon apunta a Al Qaeda y jura vengar las muertes del doble ataque de Kenia
El líder de la oposición, Mwai Kibaki, proclamado nuevo presidente de Kenia

Ambos incidentes han hecho rememorar a los kenianos el atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, perpetrado el 7 de agosto de 1998 y en el que 219 personas perdieron la vida y más de 5.000 resultaron heridas, y el lanzado pocos minutos más tarde contra la sede diplomática del mismo país en Tanzania, con un saldo de 12 muertos y 80 heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_