_
_
_
_
_
Reportaje:

Se buscan soldados romanos

Pozuelo de Alarcón hace una prueba de selección para hallar 25 figurantes y actores para su belén viviente

Esther Sánchez

Ya está en marcha la prueba de selección convocada por el Ayuntamiento de Pozuelo para seleccionar entre los vecinos a los actores y figurantes de su belén viviente. Los interesados tienen la oportunidad de convertirse por unas horas en los personajes como la Virgen María, San José, los Reyes Magos o, simplemente, en soldados romanos.

Para participar no es necesaria una gran preparación artística. "En primer lugar hay que dar el tipo del personaje al que se desea dar vida y, por supuesto, también es necesario algo de interpretación", aclara uno de los organizadores. "Para el papel de Herodes se busca una persona algo rellena y que sea capaz de transformarse en alguien duro y malencarado. Para los romanos, nada mejor que los vecinos; de la Virgen María, qué voy a decir: dulzura, delicadeza...", explica José Yodar, primer teniente de alcalde.

Más información
El Palacio Real acoge un belén napolitano con 135 figuras

En cuanto al niño Jesús, siempre hay preparado un muñeco, "aunque el año pasado hubo madres a las que les encantó que su hijo interpretara al recién nacido", recuerda el concejal.

La representación tendrá lugar en una carpa que se instala en la plaza de toros. Allí, los días 20, 21 y 22 de diciembre se harán dos funciones diarias. Este año -es la segunda edición del belén viviente- se han introducido mejoras. "El guión es en verso y está grabado. Pero en esta ocasión, estamos pensando en permitir que los actores intercalen algunas frases en directo", comenta Felipe del Campo, uno de los organizadores.

Elección de actores. La selección continuará hoy en el centro cultural Mira. Camino de las Huertas, s/n, a las 20.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_