_
_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Barcos de Bermeo recogen chapapote en la costa vizcaína

Pequeñas manchas de fuel agrupadas en un radio de 500 metros fueron avistadas ayer a ocho millas del cabo Machichaco. Cuatro pesqueros de Bermeo (Vizcaya) se desplazaron al lugar para recoger el fuel, según indicó Josu Jon Imaz, portavoz del Gobierno vasco. Imaz informó de que el tamaño de las machas oscila entre una moneda de dos euros y un metro cuadrado, y que probablemente proceden de la zona del cabo de Ajo y Santoña.

Respecto a las playas del País Vasco, el portavoz del Gobierno autónmo indicó que "todas están limpias", salvo un pequeño reguero de manchas dimitutas a lo largo de 50 metros de la orilla en la Arena de Muskiz (Vizcaya). En la playa de Laga se ha recogido también una mancha pegada a las rocas y 50 kilos de fuel en Azkorri, informa Europa Press.

Más información
La Xunta limita a 4.500 los voluntarios para evitar "un problema medioambiental"

Imaz señaló que la "mayor preocupación" son las 3.000 toneladas de vertido que hay en medio del golfo de Vizcaya, al norte de la zona entre Galicia y Asturias, y que por efecto del viento se acercan a la costa francesa. "Pero hay un riesgo potencial importante, porque en una semana los vientos podrían rolar al noroeste y la mancha podría dirigirse a la costa vasca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_