_
_
_
_
_
La preparación de los programas | PRECAMPAÑA ELECTORAL

Piqué recibe abucheos e insultos en una visita a Tortosa

Unos 300 miembros de los grupos contrarios al trasvase del Ebro recibieron ayer con abucheos e insultos al ministro de Ciencia y Tecnología y presidente del Partido Popular en Cataluña, Josep Piqué, en su visita a Tortosa (Tarragona) para apoar a sus candidatos en esa provincia para las próximas elecciones municipales. Los antitrasvase lanzaron sal y huevos a Piqué, que, lejos de amedrantarse, defendió las bondades del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y afirmó que es el PP quien garantiza la mejor política sobre el agua.

El ministro defendió el PHN como un proyecto positivo y criticó a los miembros de la Plataforma en Defensa del Ebro, a los que acusó de no representar a nadie y de utilizar "de forma innoble los sentimientos de la gente".

Más información
Ana Botella despierta controversia en el PP

Los antitrasvase recibieron a Piqué con una alfombra de sal en la entrada del Auditorio Felip Pedrell, símbolo de la salinización que amenaza al río con la cesión de agua.

Piqué cuestionó la propuesta "frívola" de reformar el Estatut planteada por el conseller en cap, Artur Mas, de quien dijo: "No creo que sea más nacionalista que el presidente Pujol, quien jamás ha planteado seriamente reformar el marco estatutario", informa Efe. El dirigente popular acusó también al PSC de ser un partido "incoherente" y a Maragall de "decir aquello que le interesa a la gente" y de "ponerse detrás de todas la pancartas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_