_
_
_
_
_
Internacional | FÚTBOL

Un petardo complica el futuro del Benfica de Camacho

El Comité de Disciplina de la Liga portuguesa podría cerrar el estadio del Benfica, el equipo entrenado por José Antonio Camacho, después de que en el partido del sábado por la noche, en Guimarães, ante el Vitoria (1-1), uno de sus hinchas tirase un petardo al césped que causó quemaduras a Marcinho, precisamente uno de sus jugadores. Según el reglamento, la sanción podría suponer la clausura del campo del club lisboeta hasta por tres partidos o bien que uno o dos de los que juegue en él sean a puerta cerrada. La multa añadida sería de entre 10.000 y 20.000 euros.

La cita estuvo marcada por la violencia. Si un forofo del Benfica lanzó primera el petardo a la zona en la que estaban calentándose los jugadores del conjunto local y, paradójicamente, alcanzó en la pierna izquierda a Marcinho, provocándole quemaduras y su posterior traslado a un centro hospitalario, al final se produjeron nuevos incidentes. Seguidores del Vitoria empezaron a protestar y a lanzar objetos contra los periodistas, llegando incluso a destruir el material de trabajo de uno de ellos.

Más información
La evasión de Marcelino

Camacho se mostró indignado por lo sucedido y resaltó que "la persona que va a ver fútbol debería tener como objetivo divertirse con el espectáculo, pero parece que algunas van llenas de odio".

Durante toda la semana se había vivido una intensa polémica respecto al trío arbitral, que no era del agrado de Camacho, quien comentó tras lo sucedido: "Se habla mucho y después ocurre esto.Infelizmente, los colegiados se equivocan, pero... ¿qué se puede hacer? Eso también nos puede pasar a nosotros". Luego, explicó que "se puede protestar por el arbitraje, pero nunca antes del encuentro en sí": "No soy nadie para dejar mensajes moralistas, pero el fútbol es un espectáculo bonito y no deberían estropearlo".

Sobre el empate de su equipo, que esta a 11 puntos de Oporto, que venció al Sporting de Lisboa (0-1), Camacho reconoció: "Tenemos nuestra responsabilidad, pero era complicado hacerlo mejor con un ambiente tan difícil. Mis jugadores respondieron bien, pero será difícil para el Benfica conseguir tres puntos en cualquier campo con este tipo de situaciones". Camacho no consideró que perdiesen dos puntos: "A mi modo de ver, ganamos uno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_