_
_
_
_
_
La protesta contra el Gobierno no cesa | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Científicos de Vigo reciben a Piqué con muestras de apoyo a Nunca Máis

Ni siquiera el titular de uno de los ministerios menos políticos, el de Ciencia y Tecnología, se ha librado de protestas y críticas en su visita a Galicia. Josep Piqué fue recibido ayer en Vigo por empleados de dos organismos dependientes de su departamento, el Instituto Oceanográfico y el Instituto de Investigaciones Marinas, con gestos de apoyo a Nunca Máis.

Piqué visitó primero el Instituto Oceanográfico, en la zona de Canido, en el que las trabajadoras se habían puesto de acuerdo para lucir un traje negro con un fular azul cruzado, componiendo la enseña de la plataforma cívica de protesta. Mientras el ministro se reunía con los directivos del centro, el resto de los científicos y trabajadores criticaron ante los medios de comunicación tanto el silencio informativo impuesto por el director general del instituto, Álvaro Fernández, como el haber sido apartados de la investigación de los efectos del Prestige en favor de los centros de Madrid y Baleares.

Más información
Zapatero reclama a Fraga que convoque elecciones anticipadas para el 25 de mayo

Piqué, sin realizar la anunciada inspección de las instalaciones, se dirigió luego al Instituto de Investigaciones Marinas, en la zona portuaria de Bouzas. Medio centenar de trabajadores le recibieron con pancartas y gritos de apoyo a Nunca Máis. El representante del personal en la junta del centro, Fran Saborido, le entregó un escrito aprobado en asamblea.

En el documento se critican las decisiones adoptadas por el Gobierno en torno al Prestige, el secretismo en la gestión de la catástrofe y la manipulación informativa, y se solicita una mayor coordinación científica.

Piqué reconoció que, si bien había observado las playas "aparentemente limpias, en un vídeo que me han enseñado se ve que todavía hay mucho que trabajar". Sobre el rechazo del Gobierno a una comisión parlamentaria de investigación del desastre, el titular de Ciencia y Tecnología argumentó que "las comisiones de investigación las pide la oposición para desgastar al Gobierno, y el Gobierno no las pone en marcha para no desgastarse (...) De todas formas", aseguró, "se dispone de una información exhaustiva para que los ciudadanos sepan lo que se hace".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_