_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Arzalluz califica a los socialistas de "criados sumisos" del PP

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, censuró ayer la actitud de los dirigentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Patxi López en los actos celebrados en Andoain contra el asesinato de Joseba Pagazaurtundua. Arzalluz preguntó a Zapatero si "desde que se han hecho sumisos criados del señor Aznar" han abandonado el camino del diálogo y la distensión que sostuvieron en el Pacto de Ajuria Enea.

Tras participar en una concentración silenciosa de condena del atentado ante la sede del PNV en Bilbao, Arzalluz advirtió a los socialistas: "En el PNV guardaremos muy dentro lo que hemos visto y oído, y puede que algún día se arrepientan de lo que han dicho y hecho". Las críticas del líder peneuvista se centraron en Zapatero por haber afirmado el domingo, en respuesta al lehendakari Ibarretxe, que "el único proyecto político posible es acabar con ETA". "Estamos ante un asesinato, ante un vil crimen. Y por tanto, el único proyecto político que cabe en Euskadi es acabar con el terorismo totalitario que representa ETA", dijo el líder del PSOE.

Más información
El asesinato de Andoain reaviva el plan para arrebatar las alcaldías a Batasuna
El PNV no apoyará la moción de censura contra el alcalde de Andoain

Arzalluz acusó a Zapatero de tratar de reducir los problemas de los ciudadanos a la violencia con un discurso electoralista. "Yo le pregunto muy en serio a Zapatero, una vez más: acabar con ETA hablando de diálogo y de distensión como en la Mesa de Ajuria Enea, o han dejado ya ese camino desde que se han hecho sumisos criados del señor Aznar". Y añadió: "Que no nos espere ver ahí junto a ellos. Seguimos creyendo en el diálogo y la distensión".

Arzalluz calificó a la plataforma ¡Basta ya!, de la que era miembro activo Pagazaurtundua, como "el reverso de la moneda del radicalismo que hay en este país y un exponente de propaganda electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_