_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

La policía analiza una huella del presunto asesino de Pagazaurtundua

La Ertzaintza ha procedido a cotejar con sus bases de datos una huella que halló en el bar Daytona de Andoain, Guipúzcoa, que presumiblemente atribuye al etarra que asesinó el pasado sábado a tiros al jefe de la Policía Municipal de esa localidad, afiliado socialista y miembro de ¡Basta Ya!, Joseba Pagazaurtundua, según informaron fuentes policiales.

La huella que está siendo analizada podría determinar así la identidad del terrorista que entró en el establecimiento para asesinar a Joseba Pagazaurtundua. El etarra esperó hasta que se despejara de clientes el local para efectuar cuatro disparos contra la víctima y acto seguido huyó a pie. Pagazaurtundua falleció horas más tarde a consecuencia de las lesiones sufridas.

Más información
El PSE rechaza por "oportunista" la oferta de Mayor de listas conjuntas en Euskadi
La policía local de Andoain concluye el encierro de protesta contra la actitud del alcalde

Las Fuerzas de Seguridad atribuyen el atentado a al menos dos miembros legales -no fichados por la policía- de la banda terrorista ETA pertenecientes a un talde reconstituido del comando Donosti, que fue desarticulado en octubre del pasado año en distintos golpes policiales.

Fuentes policiales aseguraron tras las primeras investigaciones que el atentado fue cometido por un terrorista con experiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_