_
_
_
_
_
RESPALDO AL PLAN HIDROLÓGICO

Cruz Roja atiende a 110 personas en la concentración

Cruz Roja atendió a un total de 110 personas durante la concentración. Entre los once trasladados a hospitales, tres lo fueron por lipotimia y otros tres por fracturas, mientras que dos sufrieron esguinces y los tres restantes fueron evacuados por policontusiones, arritmia e intoxicación etílica. De los 99 atendidos que no requirieron trasladados, la mayor parte, 69, recibieron asistencia por lipotimias, mientras que 12 sufrieron contusiones, cuatro quemaduras de petardos, otros cuatro esguinces, dos fracturas y los demás lesiones varias,s egún fuentes de Cruz Roja.

La coincidencia de reivindicación, comida popular, mascletà y amparo institucional favoreció un auténtico despliegue de efectivos para velar por la seguridad en el evento. De los 1.200 agentes, más de 400 eran de la policía local de Valencia. Un centenar de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja se repartieron entre el Puente de Calatrava y el de Aragón, dispersos entre la multitud, con megáfono en mano para evitar concentraciones de riesgo.

Agentes de vigilancia privada ayudaron a custodiar las zonas de acceso prohibido, especialmente las que desembocaban en el área reservada para la mascletà. En tres puntos diferentes del cauce se establecieron asistencias médicas, incluido un hospital de campaña. A lo que se sumaron una decena de ambulancias del SAMU y de la Cruz Roja en el Paseo de la Alameda. Al operativo se sumó también los servicios de limpieza y jardines del Ayuntamiento de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_