_
_
_
_
_
PRECAMPAÑA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Pedro Rodríguez presenta un cartel continuista y reitera que él salvó al Recreativo de Huelva

El alcalde de Huelva y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Pedro Rodríguez, presentó ayer una lista electoral marcada por la continuidad: los 16 primeros puestos de la nueva candidatura están ocupados por personas que actualmente son concejales. Sólo varía la posición de algún edil. Pedro Rodríguez expresó su decidido propósito de incrementar su actual mayoría en la Corporación onubense (18 de 27 escaños) y exhibió como su mayor logro en este mandato municipal la salvación del Recreativo de Huelva.

Pedro Rodríguez, fiel a sí mismo, se vanaglorió de haber construido un nuevo estadio para el Decano y de que el equipo onubense juegue en Primera División y la final de la Copa del Rey.

Más información
El PP de Málaga niega que los cambios en su lista obedezcan a un descontento con la gestión

El alcalde recurrió ayer simultáneamente al triunfalismo y al victimismo en la presentación de la candidatura. "Hay que sacar pecho", dijo. El candidato popular expresó su confianza en ganar concejales en la próxima cita electoral. Y recordó sus padecimientos con los tribunales de Justicia por el caso Isla Chica, mezclando una vez más en su discurso la política y el fútbol: "Al Recreativo lo hemos salvado nosotros. En política, desgraciadamennte, abunda la difamación y la calumnia, con eso me podrán quitar, como intentaron hacerlo a través de la denuncia por el caso Isla Chica, el honor, me pueden arrebatar la fama, el poder y el dinero, cualquiera de esas cosas, pero lo que nadie me podrá quitar ya, absolutamente nadie, y me lo llevaré en el corazón hasta la tumba, es haber salvado al Recreativo, junto con mi equipo de concejales, y haber construido un nuevo estadio", afirmó. Para Pedro Rodríguez, ese logro, junto al proyecto de construcción del Polígono Agroalimentario, "son hechos, lo otro, las críticas, son palabras". "El Recre podría haber desaparecido y ahora está en la final de la Copa del Rey", sentenció.

Rodríguez, entre risas, restó importancia a que PSOE, IU y PA puedan unir sus votos para desbancarlo de la alcaldía, en caso de que en las elecciones no obtenga la mayoría absoluta (14 ediles) en la Corporación: "Lo siento mucho por ellos, pero no lo van a lograr. Quiero ser otra vez alcalde de Huelva y pretendo obtener más concejales. Los gobiernos, con el paso de los años, pueden erosionarse o pueden crecer. Ahora, los vecinos nos conocen mejor. La ciudad ha cambiado profundamente y los vecinos lo valoran. A los gobiernos que lo hacen bien, los años les favorece, como a los buenos vinos", indicó.

Pedro Rodríguez ha reafirmado como hombre fuerte de su equipo a Francisco Moro, un abogado en su día próximo al PA a quien introdujo en política en 1995. Francisco Moro es el número dos en la lista, lugar en el que sustituye a Francisco Nieves, que en enero de 2000 abandonó el PP, entre otras cosas por sus diferencias políticas con Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el candidato del PSOE, José Juan Díaz Trillo, emplazó a Rodríguez a que saque al Recreativo del tapete electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_