_
_
_
_
_

Las acusaciones ratifican la petición de juicio a un edil del PP de Málaga

La Fiscalía y la acusación particular que ejerce el PSOE ratificaron ayer sus peticiones de apertura de juicio oral contra el concejal de Urbanismo de Málaga, Manuel Ramos (PP), al que acusan de un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento público por haber ocultación sendos mandamientos judiciales de embargo de su nómina.

Los hechos ocurrieron entre enero y mayo de 1999, antes de que Ramos fuera elegido concejal, cuando ocupaba la dirección de área de Bienestar Social del consistorio malagueño. La Fiscalía pide para él una pena de 18 meses de prisión, mientras que la acusación particular, que le imputa también un presunto delito de tráfico de influencias, eleva la solicitud a tres años de cárcel.

Durante la vistilla previa a la celebración del juicio, que se celebrará con jurado, la defensa del concejal del PP, que ejerce el abogado Pedro Apalategui, pidió ayer el archivo de la causa por entender que no existe tipificación penal en la conducta de Ramos y en aras de salvaguardar el principio constitucional de presunción de inocencia.

El propio Ramos relató que en el peor de los casos cabría la imputación de una falta administrativa, pero "nunca" de un delito y que en el asunto en cuestión no hubo afectación a terceros ni se trata de un asunto relacionado con el erario público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_