_
_
_
_
_

El 45º Premio Jaén de Piano reúne a 70 músicos de 20 países

70 pianistas de 20 países participarán en el Concurso Internacional Premio Jaén de Piano, que se presentó ayer en la Diputación jiennense. El certamen, que se celebrará del 24 de abril al 2 de mayo en el Paraninfo del Conservatorio de Música, es uno de los de mayor solera del país y se ha convertido en "el mejor embajador desde Jaén para el resto del mundo", en palabras de la diputada de Cultura, Amparo Ramírez.

Japón con 16 participantes y Rusia con 11 son los países que más pianistas aportan a la edición número 45 de este premio, aunque cumple 50 años de vida puesto que dejó de celebrarse en cinco ediciones. El certamen, organizado por la Diputación de Jaén con la colaboración de la Junta, el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura, repartirá en premios 40.500 euros, de los que el ganador se llevará 18.000 además de una gira por Andalucía.

El jurado estará formado, entre otros, por el concertista y Premio Nacional de Música en 1991, Guillermo González (presidente), el catedrático de Música Pedro Jiménez Cavallé, que actuará de secretario, o los concertistas estadoudinenses Abby Simon, encargado del concierto inaugural, Alfred Mouledous, el japonés Yukine Uehara o el uruguayo Enrique Graf. La obra obligada de la edición es Leggero-Pesante, del compositor bilbaíno Luis de Pablo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_