_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL | Las propuestas de la oposición

Llamazares cree que "la caza de brujas de Aznar prueba su pánico"

Carlos E. Cué

Pero el término "comunista" no supone ni mucho menos un ataque en IU. El PCE es un partido hegemónico en la federación. Una amplia mayoría de los dirigentes de IU son miembros del PCE, incluido el propio Llamazares. Casi todos los coordinadores generales de las federaciones, también.

Más información
Garzón desmantela la plataforma que ETA utilizó para sustituir a Batasuna

Así que esa coletilla no puede debilitarles, entienden. Pero sí sirve para que Aznar se "quite la careta". No sólo por el término comunistas, sino también por la "obsesión" de acusar de "rojos y separatistas" a toda la oposición. "El problema está en que un partido que se dice de centro vuelva a las tesis franquistas y que vea cualquier propuesta distinta a la suya como separatista", dice Llamazares.

Por otra parte, Izquierda Unida no está dispuesta a permitir que el fin de la guerra de Irak suponga que ya no se hable del asunto. IU continuará exigiendo responsabilidades y presionando en los tribunales.

La federación presentará hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo contra un acuerdo del Congreso de los Diputados, que rechazó la presentación de un conflicto entre órganos constitucionales porque el Gobierno no había consultado al Parlamento la participación de España en la guerra. Otras iniciativas en el Supremo han sido rechazadas, aunque se ha admitido a trámite una de Ezker Batua, la federación vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_