_
_
_
_
_
LA VISITA DEL PAPA | Las reacciones políticas

Fecha para el próximo viaje

El Papa Juan Pablo II manifestó ayer a la Reina Sofía que "habrá que fijar una fecha" para su sexto viaje a España, según confirmaron fuentes del Vaticano y de La Zarzuela a Europa Press. Este deseo del Papa se puso de manifiesto durante una recepción a la Familia Real en la sede de la Nunciatura Apostólica.

A la recepción, encabezada por los Reyes de España, acudieron el Príncipe Felipe, los Duques de Lugo y de Palma de Mallorca, los hijos de éstos últimos, las hermanas del Rey, Pilar y Margarita, esta última acompañada de su marido, Carlos Zurita. Los hijos de los Duques de Lugo no pudieron acudir por encontrarse en Nueva York.

A las seis y cuarto de la tarde, siguiendo con puntualidad el horario establecido, el Papa llegó al aeropuerto de Barajas, donde le esperaban los Reyes de España, acompañados de miembros del Gobierno (los ministros Michavilla y Trillo-Figueroa, además de Aznar) y otras autoridades.

La ceremonia respetó el protocolo establecido, aunque duró cerca de una hora porque el Papa se despidió uno por uno de todos los asistentes, incluido un centenar de cardenales. Especial emoción mostró la Reina Sofía en su despedida.

Se siguió estrictamente el guión hasta el momento en el que el Papa fue conducido hacia el avión. En ese momento, y por expreso deseo suyo, fue conducido a las inmediaciones de la tribuna de prensa y de la valla que separaba a los centenares de fieles que habían acudido a despedirle, hecho que puso en algunos apuros a los escoltas ante el deseo de la gente de acercarse al Papa. Algunas autoridades, como el presidente Aznar, mostraban en su rostro visibles huellas de los efectos del sol a lo largo de la jornada de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_