_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La política social del PSOE

La "evidencia del terrorismo"

El ex presidente del Gobierno Felipe González declaró ayer en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER que la estrategia de Estados Unidos, Reino Unido y España para combatir el terrorismo es un error que genera más odio y provocará más atentados.

El ex jefe del Ejecutivo reclamó una estrategia nueva para combatir el terrorismo. Felipe González cree que, tras los atentados de Riad y Casablanca, es imposible luchar contra el terrorismo con métodos militares tradicionales.

El dirigente socialista alertó sobre un posible rebrote de la violencia terrorista tras la guerra ilegal y la ocupación de Irak.

El ex presidente del Gobierno también se mostró preocupado por la estrategia de fondo emprendida por la Casa Blanca y que apoya el Ejecutivo español. González sostuvo que esta apuesta va a crear más odio y más violencia y por lo tanto sucesos como los de Casablanca se pueden repetir en breve.

González censuró el comportamiento de Aznar por negar a los españoles la capacidad de razonamiento. El ex presidente opinó que los intereses españoles están ahora tan amenazados como los americanos o los británicos y criticó que el Gobierno "quiera tapar la evidencia del terrorismo".

El líder socialista pidió a España que siga cooperando en la lucha contra el terrorismo tanto como lo hacen Francia, Italia o Alemania. Según González es desde la integración de los servicios de inteligencia desde dónde se puede acabar con la amenaza terrorista. Pero el ex presidente interpretó que la confianza entre potencias como EEUU y Francia está dañada por culpa de la estrategia de Bush.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Felipe González reclamó al Gobierno español que revise su política internacional. González aseguró que no tiene esperanza de que el PP sea capaz de rectificar con o sin Aznar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_