_
_
_
_
_

Taiwan se convierte en el foco de mayor crecimiento de la epidemia

Taiwan registró ayer 39 nuevos casos de neumonía atípica, el mayor número en un solo día desde que comenzó la enfermedad en la isla. Un total de 383 personas han resultado afectadas. Además, ayer fallecieron 12 enfermos, lo que sitúa el total de muertes en 52. El 90% de los casos de la isla se ha registrado en hospitales, donde más de 140 trabajadores sanitarios se han dado de baja en la última semana por temor a resultar contagiados. Siete hospitales han cerrado algunos servicios, como urgencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el brote en Taiwan es actualmente el de mayor crecimiento del mundo. La explicación de las altas cifras registradas en los últimos días son el resultado de casos acumulados, que no han sido identificados como neumonía hasta ahora. "Entre las causas del rápido incremento figuran los fallos en el control de la infección, especialmente en los servicios de urgencias", dice la OMS, que considera que los hospitales de Kaohsiung, la segunda ciudad de la isla, están mejor preparados que los de Taipei. Kaohsiung ha adaptado planes de emergencia utilizados en los tifones.

Más información
EE UU prevé que la neumonía rebrote en otoño y llegue a todo el mundo
Sanidad prohíbe donar sangre a quienes hayan viajado a zonas con neumonía
La OMS saca a Taiwán de la 'lista negra' de la neumonía asiática

China aseguró ayer que está cerca de contener la epidemia, cuyo primer caso se detectó hace seis meses en la provincia de Guangdong. Así lo dijo Ji Lin, subdirector del equipo de lucha contra la enfermedad en Pekín. Las autoridades sanitarias anunciaron 17 nuevos infectados y 5 víctimas mortales en todo el país. Hasta la fecha se han producido 5.248 y 294, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_