_
_
_
_
_

"Quiero una universidad más participativa y descentralizada"

Carmen Morán Breña

El nuevo rector de la Universidad Complutense tenía anoche el buzón de mensajes de su teléfono móvil saturado de felicitaciones. Se prepara ya para formar un equipo de gobierno y tomar posesión. Ya sabe lo que harán él y sus vicerrectores llegado ese momento. En primer lugar, revisará el actual "estado de la situación, cómo están los temas económicos, qué obras hay hechas y cuáles faltan por hacer".

Y después comenzarán a preparar "las matriculaciones y el inicio del próximo curso académico". Pero tal y como prometió en su campaña, Berzosa aseguró la pasada madrugada que "habrá cambios en la Complutense". Quiere un "cambio en la gestión, una universidad más descentralizada, participativa y democrática, en la que se cuente con la opinión de los departamentos".

Carlos Berzosa ha sido en esta segunda vuelta el candidato progresista y en su campaña electoral había solicitado un "nuevo rumbo" para la universidad. "Tengo la ilusión de cambiar la Complutense, de que se pueda regenerar y situar entre las mejores de la Unión Europea". Llega al nuevo cargo con la vocación de trabajar "junto a sus compañeros", en lugar de considerar el puesto "desde un punto de vista institucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_