_
_
_
_
_
ANÁLISIS ELECTORAL

El concejal de EU afirma que no facilitará al PP la alcaldía de El Campello

El edil electo, pese a abandonar el partido, asegura que no frustrará el pacto de izquierdas

Francisco Moyano, único concejal electo de L'Entesa en El Campello (L'Alacantí), aseguró ayer, que pese a darse de baja en EU, no facilitará el acceso del PP a la alcaldía de la población. "Me mantengo fiel a mi ideario progresista y garantizo que mi voto no frustrará un pacto de izquierdas", sentenció el edil. "Me voy de EU porque no acepto órdenes arbitrarias, pero no me vendo".

Más información
Pla se reúne hoy con la dirección para configurar el nuevo grupo parlamentario

El anuncio de Moyano de darse de baja del partido, apenas una semana después de ser elegido concejal, dejó abierta la posibilidad de que el PP revalidara el gobierno municipal en El Campello. En los comicios del pasado 25 de mayo, el PP obtuvo diez concejales, por siete el PSPV, dos el Bloc, y el único edil de L'Entesa.

El voto de Moyano se antoja capital para decidir el futuro del gobierno de este municipio, uno de los de mayor peso específico en el área metropolitana de Alicante. El Campello, con 20.000 habitantes, maneja un presupuesto de unos 20 millones de euros. La actividad básica de la población es el turismo. El horizonte del futuro equipo de gobierno municipal está marcado por dos cuestiones trascendentales: la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), vital para un municipio que cuenta con 23 kilómetros de costa, en muchos tramos aún no construidos, y la instalación de una planta y vertederos de residuos urbanos, que dará servicio a las poblaciones de L'Alcantí y las Marinas.

Moyano aclaró ayer que su decisión de darse de baja del partido obedece a cuestiones internas, pero no a un giro en su ideario político. "Mi intención es seguir como concejal bajo las siglas de L'Entesa. Si no puedo en EU, hay otras alternativas, como Los Verdes", explicó. "Yo no me voy de EU, sino simplemente recupero mi condición de independiente, como hace cuatro años cuando entré en al organización". Moyano alegó "enfrentamientos personales" con la cúpula del PCE como motivó principal de su decisión, "porque quieren acaparar los cargos de confianza", precisó. "Todos los que me siguen en la lista son del PCE, entre ellos, la mujer de Alferdo Botella, secretario general del organización".

Moyano rehusó el apelativo de tránsfuga: " No he cambiado de ideología. Lucharé por el pacto de progreso. Mi voto, por el que me ha ofrecido mucho, jamás dará la alcaldía al PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_