_
_
_
_
_
62ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Los pequeños editores convocan a su Fiesta de la Bibliodiversidad

Elisa Silió

La Comisión de Pequeñas Editoriales de Madrid, que agrupa a 106 de ellas, celebra hoy su III Fiesta de la Bibliodiversidad en el parque del Retiro de Madrid, en el marco de la Feria del Libro. Como cada año, se entregarán premios a un periodista y a un librero en "reconocimiento al apoyo y la complicidad" a su labor. En esta edición, Rosa Mora, de EL PAÍS, recibirá el galardón

en agradecimiento a su "constante esfuerzo por dejar muestra y constancia de nuestros libros", según Federico Ibáñez, director de la editorial Castalia y presidente de la comisión; y Purificación Prieto, de la librería Rumor de Madrid, a quien felicitan "por su apuesta fuerte por los pequeños editores".

Este año además se otorga por primera vez el Libro de Plomo a la labor más negativa a los intereses de los pequeños editores, que ha recaído en Correos, "por su falta de apoyo a este grupo y su subida salvaje de precios", subrayó Ibáñez. Los pequeños editores han creado el Aula de la Bibliodiversidad, en la que se da formación a colegas, y preparan una calle de la Bibliodiversidad para el Liber de Barcelona.

Más información
"Fidel tiene la astucia del delincuente"
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_