_
_
_
_
_
LA CRISIS DE UN DIARIO

El editor promete mejorar el ambiente de trabajo

Cuando Raines y Boyd sorprendieron a los redactores con el anuncio público de su dimisión, el editor del Times, Arthur Sulzberger Jr., estaba a su lado. Minutos después, cuando los directivos cruzaban física y simbólicamente la salida del edificio, Sulzberger distribuyó un correo electrónico dirigido a todo el personal del periódico.

"Como podéis ver en la nota de prensa adjunta", comienza el mensaje, "esta mañana he aceptado las dimisiones de Howell Raines y Gerald Boyd. Los dos han hecho contribuciones enormes y duraderas al Times en sus largas y distinguidas carreras. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos ocurridos a lo largo del último mes, Howell y Gerald llegaron a la conclusión de que lo mejor para el Times era presentar su dimisión. Con gran tristeza, estaba de acuerdo con su decisión".

Sulzberger anunciaba después el nombramiento interino de Joe Lelyveld, a la espera de buscar una sucesión definitiva a la cúpula directiva del diario. Con Lelyveld al frente "podemos tener confianza en que la responsabilidad inmediata sobre la calidad de nuestro periodismo está en buenas manos".

En el correo, el editor adelantó también que el proceso de elección del nuevo director "llevará un tiempo", y prometió aprovechar ese periodo para potenciar el trabajo de los comités internos, que deben "proporcionarnos recomendaciones para mejorar nuestro sistema de dirección de la redacción y para reforzar algunas de nuestras prácticas periodísticas". Sulzberger promete implicarse al máximo en ese esfuerzo.

"Mientras nos centramos en nuestra tarea, os puedo asegurar que estaremos igual de centrados en el objetivo de crear un ambiente de trabajo que se corresponda con la calidad de nuestro periodismo y con la estima que recibe nuestra cabecera, el New York Times".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_