_
_
_
_
_

Agentes de Información dicen que no investigaron el 'caso Brouard'

Los policías de la Brigada de Información de Bilbao que testificaron ayer en el juicio por el asesinato de Santiago Brouard, en noviembre de 1984, admitieron que, tras las pesquisas del primer día, "no investigaron" más.

María Luisa López Ocaña, hermana de Miguel Ángel y Rafael López Ocaña, éste último condenado a 33 años por el crimen, se apuntó ayer a lo que ya viene siendo una línea de defensa para no relacionar el asesinato de su esposo, Alberto Granados, ocurrido en agosto de 1985, con la posibilidad de que fuera el confidente del comisario del caso, Antonio Rosino. Previamente, Miguel Ángel había propuesto a Granados asesinar a Brouard por un millón de pesetas, según reiteró ayer.

Más información
La acusación particular retira los cargos contra Amedo en el 'caso Brouard' por falta de pruebas

María Luisa dijo que su marido fue ingresado en un hospital por tomar estupefacientes

, después de marchar de viaje con dos personas poco después del atentado. La acusación ha mantenido que ese "envenenamiento" fue el primer intento de asesinato del supuesto confidente de Rosino.

María Luisa Sánchez Sen, esposa de Miguel Ángel, declaró el jueves que a principios de 1985 su esposo intentó matar a Granados de un disparo en la calle, pero falló. El confidente contactó con Rosino hasta finales de 1984, cuando se desbarató la operación policial para detener en Madrid a los asesinos de Brouard.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_