_
_
_
_
_
EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN VILO

Leguina acusa a Blanco de haber metido en la lista a los dos diputados

El diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina acusó ayer al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de ser quien incluyó en la candidatura de Rafael Simancas a los dos diputados que ayer facilitaron la elección de Concepción Dancausa, del PP, como presidenta de la Asamblea Regional.

Leguina lanzó la acusación en una conversación con periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados. Los dos parlamentarios que facilitaron con su ausencia la elección de Dancausa son María Teresa Sáez, número 46 en la lista de Simancas, y Eduardo Tamayo, en el puesto 13 de la misma la lista.

En una entrevista posterior en Telemadrid, Leguina calificó a ambos de "basura humana" y remachó su acusación al secretario de Organización del PSOE: "Habría que preguntarle a Pepiño Blanco por qué estas personas forman parte de las listas electorales del PSOE, a ver qué tratos ha tenido con ellos".

Más información
Dos diputados desertores del PSOE ponen en peligro el Gobierno de izquierdas en Madrid

Leguina aseguró que lo ocurrido en la Asamblea regional es una "tragedia" para el PSOE y para la institución, porque gobierne quien gobierne estará prisionero de lo ocurrido ayer. Tanto si el presidente de la Comunidad de Madrid es el socialista Rafael Simancas como si es Esperanza Aguirre, del PP, sus decisiones quedarán prisioneras de la voluntad de estos dos diputados. "La democracia tiene que defenderse de estos comportamientos", agregó.

"Basura humana"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El diputado socialista también dijo que en la Comisión Federal de Ética del PSOE existe un informe sobre Tamayo, pero que está parado y no ha tenido consecuencias por razones que desconoce. El ex presidente de la Comunidad de Madrid calificó en Telemadrid a los dos disputados ausentes de la votación del Parlamento regional de "inmorales y canceriles" y aseguró que la pequeña corriente Renovadores por la Base, a la que ambos pertenecen, "nunca debería haber estado" en el partido socialista.

"Lo primero que ambos deberían hacer es dimitir hoy mismo si quieren salvar un mínimo de dignidad", añadió. Sobre las motivaciones de los dos parlamentarios, Leguina dijo que no cree que obedezcan a discrepancias políticas, sino a prácticas "indeseables".

Lo ocurrido, explicó, "sólo es legible desde el punto de vista de los manejos internos de estas gentes, que son un grupo pequeñito muy activo a la hora de hacer listas y de pactar con unos y con otros y que creen, como bien se ha visto, que en la política vale todo".

"Hace bastante tiempo que estas personas tendrían que estar fuera no sólo del PSOE, sino también de la política, porque estamos hablando", concluyó el diputado y ex presidente de la Comunidad de Madrid, "de la basura humana que hay en la política".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_