_
_
_
_
_
AUSENCIAS EN LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS

La sensación de saltar al vacío

Reyes Rincón

Luis Pizarro tiene la sensación de estar a punto de "saltar al vacío". El hasta ahora portavoz de IU en Sevilla pasó de líder estudiantil a concejal con tan sólo 26 años y ahí ha permanecido hasta ahora, 16 años después, que se dispone a dejar el Ayuntamiento, justo cuando IU entra a formar parte del gobierno municipal.

"Casi toda mi vida consciente la he pasado metido en la política, que no es un trabajo, sino una forma de vida", apunta Pizarro, quien reconoce que, aunque el cambio tiene un componente de reto "sugestivo", es inevitable "el vértigo y la sensación de que la caída de la nube es para estrellarte".

Licenciado en Medicina y Cirugía, durante sus años en el Ayuntamiento hizo un máster en Gestión Sanitaria en Barcelona y se diplomó en Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Granada. Aún no tiene cerrado su futuro profesional, pero cree que los 16 años como concejal complementan su formación académica y le pueden ser muy útiles en su nueva etapa. "La gestión sanitaria y la salud pública guardan relación con todo lo que he hecho hasta ahora", advierte el ex portavoz de IU, quien dice "sentirse invadido por una nostalgia precoz".

Asegura que nunca se desvinculará por completo de la política y no descarta volver a tenerla como profesión. "Pero la vida está hecha de ciclos y hay que servir para más de una cosa", advierte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_