_
_
_
_
_
CRISIS INSTITUCIONAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El PP se querella contra Rafael Simancas por "injurias, calumnias y amenazas"

"Injurias, calumnias, coacciones y amenazas". Éstos son los cuatro delitos que el PP imputa a Rafael Simancas en una querella presentada ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Las injurias y calumnias son, según la querella, las "acusaciones", con "desprecio absoluto a la verdad", de que el PP sería "cómplice de corrupción y cohecho" con los dos diputados expulsados del PSOE, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. Las coacciones y amenazas se sustentan, según la querella, en que "los insultos han intentado limitar la libertad del PP en el ejercicio de su acción política".

El presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, acompañado por el portavoz del PP en el Senado, Esteban González Pons, en calidad de experto jurista, aprovecharon la rueda de prensa de presentación de la querella contra Simancas para acusar a la FSM de "sufrir una metástasis del cáncer de la vieja corrupción socialista" y de estar "reaccionando igual que entonces". González Pons apostilló: "Inventan conspiraciones, enemigos y problemas fuera de casa para no mirar la basura que tienen en la FSM, donde huele a podrido desde hace 10 años".

Más información
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la querella del PP contra Simancas

Los dos portavoces del PP defendieron que su partido "no es responsable de los asuntos internos, de la incompetencia y de la falta de transparencia del PSOE" y conminaron al líder socialista, Rodríguez Zapatero, a que se comprometa a dimitir si la querella presentada el martes por el PSOE "no es admitida a trámite". Aseguraron que a Simancas "sólo le ha faltado decir" que Tamayo y Sáez "son del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_