_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Mas cree que fue un "error monumental" de los socialistas meter en sus listas a "dos gamberros"

El conseller en cap de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, calificó ayer de "error monumental de la dirección del PSOE" el que tuviera en sus listas electorales a dos personas como Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, a quienes tachó de "gamberros" que "van descaradamente a por el dinero".

"La dirección del PSOE aún debe dar explicaciones y no sólo han de lamentar los hechos, sino que deben pedir disculpas ante todo el mundo", apuntó. Además, manifestó que la situación creada en la Comunidad de Madrid refleja que "se habría sobredimensionado la imagen de un PSOE, en el que a la hora de la verdad se le ven los déficits, debilidades y vicios que debería haber superado tras lo que pasó en los años noventa".

Más información
El PSOE y el PP se acusan mutuamente de tener vínculos con el sector inmobiliario

Sin embargo, Mas reconoció que a su formación política, CiU, no le interesa que el PSOE se "hunda" para no facilitar la mayoría absoluta del Partido Popular en las elecciones generales. También criticó que tanto este partido como los socialistas hayan demostrado "que no tienen ningún tipo de capacidad para llegar a un acuerdo que ofrezca una buena salida institucional y ni para ponerse de acuerdo en una fecha de elecciones".

Por otra parte, el secretario de Libertades Públicas del PSOE, Juan Fernando López-Aguilar, declaró ayer que le resulta inconcebible "que el PP, con su presidente al frente, se ponga del lado de los corruptores". Respondía así al presidente del Gobierno, José María Aznar, quien culpó a los problemas de "clanes y sectas enfrentados" del problema en la Comunidad de Madrid.

López-Aguilar aseguró que no trata "de sectas o clanes en la FSM, sino de calidad democrática". "El problema no es de cómo se elaboran las listas en la FSM; el problema es que los corruptores de dos tránsfugas elegidos en la lista del partido socialista están en el PP, dos promotores inmobiliarios que esperan hacer beneficios billonarios si no se produce el cambio político que los ciudadanos decidieron", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_