_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Bermejo acusa al PP

El ex fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández-Bermejo, desmintió el jueves en el programa Hora 25, de la Cadena SER, las acusaciones de connivencia con el PSOE que le ha lanzado el PP, a quien acusó de estar tratando de sembrar la confusión a base de mentiras en torno a la querella por la presunta trama urbanística de Alcorcón. Bermejo añadió que el Ejecutivo está tratando de regresar, con el relevo masivo de fiscales, "al modelo de la dictadura de Primo de Rivera, de sometimiento puro y duro de la fiscalía al Gobierno".

Bermejo dijo que la querella presentada por la fiscalía contra ocho personas, entre ellas el ex alcalde de Alcorcón Pablo Zúñiga (PP) y el promotor inmobiliario Francisco Bravo, no está basada en otra presentada antes por el PSOE, de la que confirmó que no está archivada. "No se puede seguir insistiendo en dos mentiras que intentan distraer de que existe una querella en la Fiscalía de Madrid por hechos muy graves que ponen de relieve una trama de especulación urbanística delictiva".

El fiscal se negó a responder a las acusaciones de Juan José Güemes, portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, según el cual Bermejo hizo llamadas telefónicas desde su despacho a la sede del PSOE antes y después de las elecciones. "No sé quién es ese señor que está participando de una estrategia colectiva de distracción", explicó.

Bermejo dejó anteayer su puesto al frente de los fiscales madrileños por la aplicación de la nueva ley. Ésto, dijo, le produce una sensación de "liberación y de irritación, y no parece que tenga nada que ver este cese, y algunos otros que vendrán, con las finalidades que se han predicado de la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_