_
_
_
_
_
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El Partido Andalucista decide hoy si se retira de la operación

La dirección del Partido Andalucista (PA) constituyó ayer una especie de gabinete de crisis que dará a conocer hoy una decisión sobre su apoyo a la moción de censura, aunque la reflexión inicial es que sin el concurso del PSOE no seguirá adelante. El responsable de Comunicación, Javier Aroca, mano derecha del secretario general andalucista, Antonio Ortega, dijo ayer que el comité local de Marbella respaldó la moción bajo unas premisas "legítimas" que no se han cumplido. Estos supuestos, añadió Aroca, eran la participación de los tres partidos democráticos (PSOE, PP y PA), la disolución del GIL, y un acuerdo para solucionar, con garantías jurídicas, el problema urbanístico.

"Para lo primero era fundamental la presencia del PP, que se descolgó al no conseguir hacerse con la alcaldía; y para lo tercero, que interviniera el PSOE, ya que dirige el urbanismo desde la Junta de Andalucía y cualquier solución sobre urbanismo tiene que tener su visto bueno", explicó Javier Aroca. "Si el PSOE no está, y tampoco el PP, las condiciones objetivas de la moción de censura han desaparecido y no puede progresar", agregó.

Más información
Gil confirma que la moción de censura de Marbella se discutió con el PP

El andalucista señaló, no obstante, que no habrá postura oficial hasta escuchar a los comités de Marbella y Málaga. Para el PA la cuestión ahora es qué pasará con la gobernabilidad de Marbella si, "como parece probable", la moción de censura no sale. "Si Julián Muñoz se queda en minoría, no podemos cruzarnos todos de brazos o dedicarnos a ir a los tribunales", dijo y propuso un "gobierno colectivo" entre los partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_