_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los populares exculpan oficialmente a su secretario en Madrid, pero en privado destacan su "torpeza"

La versión oficial del grupo Popular en la Asamblea de Madrid con respecto a la actuación de su secretario regional, Ricardo Romero de Tejada, la ofreció ayer su portavoz adjunto, Luis Eduardo Cortés, quien manifestó que cree la versión ofrecida por el propio Romero de Tejada de que se le "olvidó en ese momento" que estaba en nómina de una empresa de fotocopias propiedad de los hermanos Sánchez Lázaro.

Cortés restó hierro a la contradicción mostrada por Romero de Tejada considerando que "después de muchas horas y de preguntas contrapuestas muchas de ellas con trampas no hay una persona que pueda aguantar" un interrogatorio de ese calibre. El portavoz popular consideró que el hecho de que Romero de Tejara olvidase quién le paga la nómina y su cotización a la Seguridad Social "no tiene ninguna importancia".

Más información
El PP vota con Tamayo y permite que los tránsfugas mantengan sus privilegios

Sin embargo varios diputados del grupo parlamentario popular han asegurado a EL PAÍS que internamente se considera como "una torpeza" la actuación de Romero de Tejada en la Comisión. Responsables del PP afirman que "hasta la comparecencia de Romero de Tejada íbamos ganando en la Comisión de investigación, después de lo hiciera, vamos perdiendo".

La portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó a EL PAÍS que cree en la teoría del olvido. "Lo que hubiera sido realmente una torpeza hubiera sido ocultar" su relación con la empresa de fotocopias. "Realmente, creo que Ricardo Romero de Tejada, cuando se le preguntó si tenía alguna relación económica con los hermanos Sánchez Lázaro, estaba pensando en si tenía acciones o algún tipo de negocio societario".

Según parte del grupo popular en la Asamblea "nada hubiera ocurrido" si su secretario general en Madrid hubiera manifestado que esa empresa de fotocopias le paga la seguridad social. "Es una forma lícita de proporcionarse una jubilación", aseguran. "No es ilegal, desde el momento en el que él no cobra de ningún cargo público y tampoco dentro del partido y ya había dejado su puesto de alcalde de Las Rozas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estos mismas fuentes del PP aseguran creer que "es probable que el enfado sea mayor" en el PP a nivel nacional, no regional. Estas mismas fuentes no descartan que algún alto cargo del partido a nivel nacional pida la dimisión de Romero de Tejada. Pero también cifran esta posibilidad en clave electoral, puesto que opinan que "podría no ser un buen gesto cuando las elecciones están tan cerca".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_