_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | El despliegue militar español

Los soldados centroamericanos comienzan a viajar a la zona

El traslado de tropas centroamericanas integradas en la brigada Plus Ultra, que se encargará a partir de finales de este mes de garantizar la seguridad en una zona del sur de Irak, comenzará hoy por la tarde en la base aérea de Zaragoza, de donde partirán dos aviones con 75 toneladas de material y 225 militares, según informó ayer el Ministerio de Defensa a través de una nota de prensa.

El desplazamiento hacia Kuwait de tropas de la República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Honduras, integradas en la brigada española, se completará a lo largo de la semana.

El martes, en dos aviones, se transportarán otras 75 toneladas de material y otros 225 efectivos; el miércoles viajarán 225 soldados más y entre el jueves y el viernes se trasladarán los 482 restantes en otros dos vuelos con destino a Kuwait. Desde allí realizarán en convoyes militares el viaje hasta su cuartel general en Diwaniya.

Más información
Los sabotajes y los atentados contra EE UU se multiplican por todo Irak

El ministro de Defensa español, Federico Trillo-Figueroa, tiene previsto visitar hoy el acuartelamiento de San Clemente Sasebas (Girona), donde estas tropas han realizado durante una semana un cursillo de misiones de paz impartido por oficiales de la Fuerza de Maniobra y Operaciones Especiales. El ministro mantendrá una reunión con los soldados.

También a partir de hoy se espera que comience a llegar a Base España, en la localidad iraquí de Diwaniya, el grueso del material y del contingente español que se encuentra en Camp Coyete en fase de aclimatación, hasta completar el despliegue de 1.300 efectivos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los mandos militares españoles y estadounidenses mantienen el 25 de agosto como fecha de inicio del relevo de tropas en las provincias de Al Qadisiya y Nayaf, donde se establecerá la brigada Plus Ultra, que estará bajo mando polaco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_