_
_
_
_
_

Eurobank está en suspensión de pagos desde primeros de agosto

Eurobank del Mediterráneo, actualmente en proceso de liquidación e intervenido por el Banco de España, "presentó expediente de suspensión de pagos en un juzgado de primera instancia de Madrid el pasado día 8 de agosto", según confirmó ayer un portavoz de la entidad.

El banco intervenido tiene intención de vender su cartera de créditos por un importe aproximado de cien millones de euros, y también quiere desprenderse de sus activos inmobiliarios, valorados en cerca de 165 millones.

En total, Eurobank desinvertirá activos por un importe aproximado de 265 millones de euros "para hacer frente a los compromisos en depósitos a plazo y otros productos financieros", según el mismo portavoz.

Más información
El Banco de España ya instó a Eurobank a disolverse en 1999

En el momento de su intervención, el pasado 25 de julio, Eurobank del Mediterráneo gestionaba 222,91 millones de euros correspondientes al pasivo de sus clientes. A lo largo de las últimas tres semanas, los clientes han retirado masivamente los depósitos a la vista y se han interesado por el valor liquidativo de las cuentas de inversión creciente, un producto vinculado a pólizas de seguros.

Antes de iniciar su liquidación ordenada, el beneficio neto de Eurobank, en el primer semestre de 2003, fue de 1,96 millones de euros, frente a pérdidas de 463.000 euros de 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_