_
_
_
_
_

Eurobank sólo devolvió un tercio de los depósitos hasta su cierre

Eurobank de Mediterráneo ha devuelto a sus clientes desde el 25 de julio -fecha de su intervención- cerca de 70 millones de euros que tenían depositados en sus cuentas, hasta que el lunes pasado tuvo que cerrar sus puertas al quedarse sin liquidez para afrontar las retiradas de efectivo. Según fuentes cercanas al banco, citadas por la agencia Efe, esta cantidad representa un tercio de los 210 millones de euros en depósitos de clientes que figuraban en su último balance.

La crisis de Eurobank, que ha suspendido pagos, afecta a unos 68.000 clientes. Algunos han podido recuperar sus ahorros, pero la mayoría tendrá que esperar a que el Fondo de Garantía de Depósitos empiece a abonar los importes establecidos para estos casos, un máximo de 20.000 euros por titular y cuenta. Este fondo remitió ayer a Eurobank una comunicación en la que solicita el listado de clientes de la entidad y los datos de sus ahorros para iniciar los trámites. La Organización de Consumidores y Usuarios ha pedido que se amplíe esta cobertura.

Más información
El Banco de España ya instó a Eurobank a disolverse en 1999

Mientras IU acusaba ayer al Banco de España de pasividad en este acaso, un grupo de 49 accionistas de Eurobank, propietarios de un 15% del capital, aseguraba que desde hace cuatro años han estado alertando al Banco de España de posibles irregularidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_