_
_
_
_
_
INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Caldera cree que los cambios en las listas del PSOE serán "positivos"

El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, declaró ayer a Europa Press que los cambios que se harán en las listas del PSOE para las nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid van a ser "muy positivos" cara al electorado, y "no supondrán en modo alguno desconfianza hacia ninguna de las personas" que no repitan, sino "necesidad de favorecer una cierta renovación que será apreciada por la opinión pública".

Caldera reconoció que el PSOE "no debería haber llevado en sus listas" a Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, pero precisó que su partido no tiene, "desgraciadamente, capacidad adivinatoria y no había ningún elemento que pudiera hacer pensar que esas dos personas se iban a comportar como lo han hecho". "Dicho esto, creo que los ciudadanos saben muy bien que aquí ha habido mucho más que una discrepancia política, porque ha habido una compra de voluntades y una trama inmobiliaria que no quiere que el PSOE gobierne en la Comunidad de Madrid porque desea seguir haciéndose de oro a costa de las familias madrileñas", explicó.

Más información
El PP es partidario de que Tamayo vote hoy las conclusiones de la investigación

El portavoz socialista agregó que la citada trama "tiene evidentes conexiones con el PP", partido que, destacó, "intenta desesperadamente que los tránsfugas voten las conclusiones de la comisión de investigación, lo que demuestra una vez más que tienen objetivos e intereses comunes".

Tras señalar que sus compañeros en la Asamblea que han participado de alguna manera en los trabajos de la comisión "han hecho una buena labor y han tenido un comportamiento honesto y digno", Caldera señaló que confía en que en los nuevos comicios la participación supere incluso la que se registró en las elecciones de mayo. "Nosotros vamos a movilizar a miles y miles y miles de personas que sabemos están desoladas por la manera en la que se ha pretendido robar a los ciudadanos su decisión de un gobierno de izquierdas que combatiera la especulación", concluyó.

"Bochornoso espectáculo"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, tachó ayer de "bochornoso espectáculo" el que han ofrecido algunas personas que fueron a declarar en la Comisión de investigación de la Asamblea.

Bono se refirió, en Onda Cero, al olvido que protagonizó el secretario general del PP en Madrid, Romero de Tejada, al no informar a la comisión de que trabajaba como asesor financiero para una empresa de fotocopias. "No ha sido muy edificante escuchar a un señor que no conocía sus salarios. Hay cosas que a las personas normales no se nos olvidan, como son si somos o no asalariados a alguien. Hay que tener muchos salarios para que se olvide uno", señaló Bono.

El presidente de Castilla La-Mancha declaró que en estas comisiones de investigación "ya se sabe que quien tiene la mayoría acaba imponiendo la verdad. Pero las cosas son como son, aunque la mayoría diga que son de otra manera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_