_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DE DOS ASESINATOS

"Dan ganas de dejar la profesión"

Las evidencias de que Tony A. King es el autor en solitario de la muerte de Rocío Wanninkhof y que, por tanto, Dolores Vázquez es inocente han producido un enorme desasosiego entre jueces y fiscales de la Audiencia de Málaga, en donde fue condenada a 15 años y un día de prisión el 25 de septiembre de 2001.

Todos los comentarios en el Palacio de Justicia de Málaga se refieren a este caso y a los errores cometidos en el proceso contra Vázquez. Sin embargo, en estos círculos se recalca siempre en primer lugar la responsabilidad de los investigadores de la Guardia Civil.

Uno de los funcionarios de la Administración de justicia que intervinieron en la causa, muy afectado, indicó que está haciendo gestiones para disculparse personalmente con Dolores Vázquez. Esta misma persona incluso comentó que "dan ganas de dejar la profesión".

Los compañeros del fiscal y los jueces que intervinieron en la causa intentan animarles y repiten que "el sistema ha funcionado, porque el recurso del defensor de la única acusada fue atendido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y por el Supremo".

Ningún tribunal, sin embargo, excul-pó a Dolores Vázquez. Fuentes de la Fiscalía del TSJA recuerdan que el fallo de este tribunal no entró en el fondo del asunto y ordenó repetir el juicio "porque la sentencia del jurado no fue debidamente motivada". La tesis de la defensa fue que habían fallado las garantías procesales. La infalibilidad de los jueces era puesta en duda por uno de ellos, ayer en la Audiencia malagueña: "Sabe dios en cuántas sentencias nos habremos equivocado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_