_
_
_
_
_
ASESINATO DE UN MILITAR ESPAÑOL EN BAGDAD

El Gobierno condecora con una orden civil al sargento primero del Aire

Miguel González

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, impuso ayer la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, con carácter póstumo, al sargento primero José Antonio Bernal, asesinado en Bagdad. Dicha orden tiene por objeto premiar a las personas "que hayan prestado servicios relevantes al Estado". Habitualmente, los militares muertos en atentado reciben la Cruz del Mérito Militar. En esta ocasión, sin embargo, el Gobierno ha querido desvincular a las Fuerzas Armadas de la labor que realizaba el agente secreto en Irak.

Palacio impuso la medalla sobre el féretro de Bernal al término del funeral celebrado a última hora de la tarde en la capilla de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). Además de la titular de Exteriores, asistieron el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, el director del CNI, Jorge Dezcallar, y la vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio, quienes dieron el pésame a la viuda, Virtudes Rodríguez, y a los padres y hermanos del militar. La misa, en la que participaron unas 300 personas, muchos de ellos agentes del CNI, fue oficiada por el arzobispo castrense, José Manuel Estepa, con otros cuatro sacerdotes.

Más información
La policía iraquí busca al vigilante que debía proteger la casa de Bernal
Familiares y compañeros velan en la capilla ardiente, ayer, el cadáver de José Antonio Bernal.
Familiares y compañeros velan en la capilla ardiente, ayer, el cadáver de José Antonio Bernal.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_