_
_
_
_
_

Una organización de un rabino proclama hoy a Aznar "estadista mundial" del año

Appeal of Conscience (Llamamiento a la Conciencia), la organización multiconfesional promovida y presidida por el rabino neoyorkino Arthur Schneier que eligió estadista del año 1997 al rey Juan Carlos, otorgará hoy el mismo galardón al presidente del Gobierno, José María Aznar.

La proclamación de Aznar como estadista del año 2003 responde a su "valiente liderazgo" y a su condición de "infatigable adalid de la democracia, la libertad y la tolerancia", según ha declarado el propio Schneier.

El acto de entrega del galardón se celebrará en el Hotel Hilton de Nueva York, adonde Aznar hará un viaje de ida y vuelta en el día. El presidente será presentado a la audiencia por el embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Negroponte.

Más información
Aznar, premiado en Nueva York como "estadista mundial"

Además del Rey Juan Carlos, han recibido este premio líderes como el canciller alemán Gerhardt Schröder, la ex primer ministra británica Margaret Thatcher o los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil y Mijail Gorbachov de Rusia.

Aznar confiaba, por otra parte, en viajar a Estados Unidos antes de finales de año para recoger la Medalla de Oro del Congreso, máxima dignidad del alto organismo legislativo. Sin embargo, el procedimiento iniciado el pasado 15 de mayo con el proyecto de ley 2131, presentado por el representante Jim Gibbons, no ha recabado hasta hoy más que 13 de los 290 votos que requiere su tramitación, además de otros 78 en el Senado. El líder británico, Tony Blair, obtuvo los votos necesarios para este galardón el pasado 17 de junio a raíz de una iniciativa presentada el 31 de marzo. Desde el pasado 9 de julio, no ha entrado ningún nuevo apoyo a Aznar en los registros del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_